Exámenes Trinity: ISE II (B2)

¡Hola!

¡Vuelvo a las andadas! Hoy vengo para centrarme en el examen de ISE II (B2) de Trinity.

TRINITY ISE:

Los exámenes ISE constan de dos módulos: el módulo de Reading and Writing y el módulo de Speaking and Listening. Para aprobar el módulo necesitas aprobar ambas destrezas, es decir, si apruebas el Reading pero no el Writing, no tienes aprobado ese módulo, por lo que deberás volver a presentarte tanto al Reading como al Writing; lo mismo ocurre con el módulo de Speaking and Listening.

Cuando apruebas un módulo, te dan un certificado en el que se muestran las calificaciones obtenidas en dicho módulo. Si apruebas ambos módulos, te dan tres certificados: uno por cada módulo y otro en el que se muestra que has conseguido el certificado completo de ISE (Integrated Skills in English).

ISE II (B2)

Reading & Writing Module

2 hours:

  • 2 x Reading tasks
    • Long reading
    • Multi-text reading
  • 1 x Reading into writing
  • 1 x Extended writing
Speaking & Listening Module

20 minutes:

  • 3 x Speaking tasks
    • Topic discussion task
    • Collaborative task
    • Conversation task
  • 1 x Independent listening task
  1. READING AND WRITING EXAM

  • Subjects areas (temas sobre los que pueden versar los textos del Reading o las Writing tasks):

◗ Society and living standards
◗ Personal values and ideals
◗ The world of work
◗ Natural environmental concerns
◗ Public figures past and present
◗ Education
◗ National customs
◗ Village and city life
◗ National and local produce and products
◗ Early memories
◗ Pollution and recycling

Reading tasks

  1. Long reading: un texto de 500 palabras aproximadamente, dividido en 5 párrafos.

ise ii

Esta parte consta de 15 preguntas:

  • Title matching (preguntas 1 a 5): se deben relacionar los párrafos del texto con su título correspondiente. Aparecen seis títulos y hay cinco párrafos, por lo que sobra uno.

fds

  • Selecting the true statements (preguntas 6 a 10): aparecen ocho oraciones, pero solo cinco son verdaderas. Se deben indicar cuáles son las cinco oraciones verdaderas.

iseii

  • Completing sentences (preguntas 11 a 15): se deben completar las oraciones con un número o una, dos o tres palabras (tres máximo). Estas palabras deben extraerse del texto.

ff

2. Multi-text reading:  cuatro textos, de un total de 500 palabras. Los textos tratan el mismo tema, pero distinto formato (email, conversación, etc.). Esta parte también consta de 15 preguntas:

bjh

dddwef.png

  • Multiple matching (preguntas 16-20): en este ejercicio se debe decir qué texto se refiere a cada pregunta, por ejemplo: ¿en qué texto se recomienda una técnica específica para aprender vocabulario?; y se debe indicar si es en el texto A, B, C o D (hay 5 preguntas, por lo que una de las letras se repite).

as

  • Selecting the true statements (preguntas 21-25): aparecen ocho oraciones, pero solo cinco son verdaderas. Se deben indicar cuáles son las cinco oraciones verdaderas.

fgh

  • Completing summary notes from a bank of options (gap filling) (preguntas 26-30): el candidato debe completar 5 oraciones con una, dos o tres palabras extraídas de los textos.

gge

Writing tasks

  1. Reading into writing: el candidato debe realizar la writing task utilizando la información de los textos del ejercicio de Multi-text reading, utilizando sus propias palabras, e incluir todo aquello que se le requiere. En este task deberás escribir o un essay o un article.

asd

2.  Extended writing: el candidato debe elaborar la writing task que se le indique e incluir toda la información requerida. En este task deberás escribir: formal or informal letter, formal or informal email, review, article, report, essay (argument, descriptive o discursive).

dfwefgqer

La longitud de los writing es, como se puede observar en la imágenes, de 150 a 180 palabras.

2. SPEAKING AND LISTENING EXAMS

Speaking tasks

Topic (4 minutos): el candidato prepara de manera previa al examen un “topic”; es decir, un tema del que hablará al examinador. En este caso, el topic form no es obligatorio como en el examen de ISE Foundation e ISE I, sino que es opcional. Yo recomiendo que el alumno lleve uno, así el examinador puede guiar el topic hacia los puntos principales que quieres tratar. Recuerda que no es una presentación, por lo que debes hacerle preguntas al examinador para hacerle partícipe, así como responder a las preguntas que te hará el examinador sobre tu topic.

Collaborative task (4 minutos): en esta parte, el examinador te presentará un «problema» (llamado prompt), y el candidato deberá, al comienzo, indagar para saber más acerca del problema (es decir, deberá preguntar al examinador para saber en profundidad qué es lo que sucede); tras ello, el candidato debe hacer sugerencias, dar consejos, hablar de las ventajas o las desventajas, etc. (lo más apropiado según el caso) para que el examinador pueda resolver su «problema».

Estos son varios ejemplos:

My cousin has just started university, and has been offered a free course on how to live independently. I think he should take it, but he isn’t interested.

In some countries, Survival Skills are a mandatory part of the curriculum. I’m not sure if this is a good use of students’ time.

3. Conversation task (2 minutos): el examinador elige una de las subject areas y le hace preguntas al candidato sobre dicha subject area, para así iniciar una conversación (recuerda, es una conversación: haz al examinador partícipe, no te limites a contestar las preguntas, sino también hazle a él/ella). Las subject areas son:

◗ Society and living standards
◗ Personal values and ideals
◗ The world of work
◗ Natural environmental concerns
◗ Public figures past and present
◗ Education

Listening tasks

  1. Independent listening

El examinador indica al candidato de manera muy general de qué trata el listening (en este caso concreto es sobre el té); aquí vemos un ejemplo:

‘You’re going to hear a talk about tea. You will hear the talk twice. The first time, just listen. Then I’ll ask you to tell me generally what the speaker is talking about. Are you ready?’

El candidato escucha el audio sin tomar notas y tras ello, debe decir brevemente de qué trata el audio, por ejemplo:  «people have been drinking tea for many years and discussing if it is good or bad for health».

Tras decir la idea principal, el examinador le explica qué es lo que tiene que hacer. En este caso, como la idea principal era que si el té es bueno o malo para la salud, el candidato escuchará de nuevo el audio (esta vez sí puede tomar notas) y deberá decir las ventajas y las desventajas de beber té en el pasado y el presente («Now tell me some of the advantages and disadvantages associated with drinking tea in the past and present. You have one minute to talk»).

Tras escuchar y tomar notas, tiene 1 MINUTO para decirle al examinador cuáles son las ventajas y las desventajas de tomar té en el pasado y en el presente según lo que se dice en el audio.

dfedffg.png

Espero que os haya resultado útil. Si hay algo que no comprendáis, escribidme. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario